Pro #1 Performance

Image of Haltech Engine Managment Systems  logo       

     SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE ENCENDIDO E INYECCIÓN 

Pro #1 Performance es distribuidor exclusivo de Haltech para el territorio español.  Mediante un equipo Haltech es posible programar cada parámetro del motor para obtener el máximo rendimiento de la mecánica, ajustando la cartografía de inyección y encendido adecuadamente a las modificaciones realizadas o bien sencillamente al gusto del cliente.  

Las prestaciones del sistema permiten gestionar, asimismo, sistemas de antibloqueo de freno, control de tracción, distribución y admisión variable, presión de turbo, aire acondicionado, válvulas parcializadoras de escape, inyección múltiple por cilindro (al utilizar, por ejemplo, inyectores suplementarios en ducha), inyección de agua en admisión o spray en intercooler...

 Esta capacidad, hasta hace pocos años, estaba reservada a unidades de control cuyo coste excedía en ocasiones el valor de un vehículo de turismo común lo que ha originado una imagen de estos sistemas como elementos de precio prohibitivo sólo al alcance de equipos oficiales. Esto ha hecho que muchos usuarios se decanten, para sus vehículos de calle o incluso de competición, por chips de potencia que varían de un modo permanente, con mayor o menor acierto, la mapatura del motor. Afortunadamente hoy en día, la capacidad técnica y la reducción de costes en producción y fabricación electrónica hacen posible ofrecer al usuario de calle o de competición unidades de control de alto nivel casi personalizadas para su vehículo (motocicleta, coche, embarcaciones...) a partir de unos 1500€. 

Haltech ofrece una gran variedad de posibilidades dentro de su catálogo de productos que puede consultar en www.haltech.com. Sin embargo y para facilitar la elección del cliente, hemos seleccionado dos unidades que son representativas del 99% de las aplicaciones, desde el usuario  de calle al de más alta competición:  las series E6X y  E11. En ambos casos se trata de centrales orientadas al control en tiempo real de la cartografía del motor, tanto en inyección como en encendido. Otros modelos, como la F10, están se dirigen únicamente a la gestión de inyección, o la F5 que controla una bancada de inyectores adicional (impuesta por serias modificaciones en el motor, instalación de turbo)... 

También están disponibles bobinas de encendido de alto rendimiento, sensores tipo Hall, temperatura, presión, TPS, indicadores de riqueza de mezcla (Haltuner) y un largo etcétera de posibilidades para cubrir cualquier necesidad del preparador. 

Contáctenos sin compromiso para solicitar más información sobre cualquier producto Haltech . 

MODELOS DISPONIBLES:  

HALTECH  SERIES E6X  

Image of E6X ECULa  Haltech E6X es un potente sistema de programación de inyección y encendido en tiempo real diseñado para controlar la mayoría de motores de explosión. Bien sean de 1 a  6, 8, 10 ó 12 cilindros, rotativos de 1 ó 2 rotores (tipo Mazda), atmosféricos, sobrealimentados... la Haltech E6X puede gestionarlos.

 

 

 

 

El sistema optimiza el rendimiento del motor mediante :
·
Control de curva de encendido.
·
Control del sistema de inyección.
·
Control electrónico de ralentí.
·
Control de inyección en bucle cerrado.
·
Múltiples opciones configurables (control de transmisión automática, luz de aviso de cambio de marcha, admisión/distribución variables...) 

El E6X es mucho más que un computador programable de inyección: proporciona adquisición de datos del motor y permite acceso en tiempo real para maximizar las prestaciones y verificar, localizar fallos en el vehículo en funcionamiento. 

APLICACIONES MÁS FRECUENTES:
·
Control de inyección y encendido en motores modificados
·
Conversión de motores de carburación a inyección.
·
Aplicaciones de carrera o rally de cualquier tipo.
·
Tareas de investigación y desarrollo.
·
Como equipo de origen en automóviles y motocicletas.
·
Uso educacional para en universidades y escuelas técnicas.

El protocolo patentado de programación Haltech elimina virtualmente el número de variables necesarias para programar el sistema. Simplemente manipulando gráficos de barras mediante las teclas de cursor en el software Haltech, es posible modificar la cartografía del motor en cada punto de rpm y carga hasta lograr un resultado óptimo.

 HALTECH SERIES E11V2  

Image of E11v2 ECU

La  Haltech E11 es un potente sistema de programación de inyección y encendido en tiempo real diseñado para controlar la mayoría de motores de explosión. Bien sean de 1 a  6, 8, 10 ó 12 cilindros, rotativos de 1 ó 2 rotores (tipo Mazda), atmosféricos, sobrealimentados...

 

Permite, con sus 14 canales, controlar inyección secuencial para motores de 4, 5, 6, 8 y 10 cilindros, sistemas de encendido multibobina, distribuidor convencional... 

Además de las prestaciones ofrecidas por la E6X, la serie 11 permite mandar varias salidas auxiliares para el control de:
·
Motores paso a paso y control electrónico de ralentí mediante bucle cerrado.
·
Mando de la válvula de descarga de turbo para control de presión de soplado.
·
Temporizador de apagado para turbos.
·
Control de anti-retardo de turbos (popularmente conocido “bam-bam”)
·
Control de inyección de NOS, spray de agua en intercooler o admisión.
·
Gestión de sistemas de distribución variable tipo VTEC.
·
Control en bucle cerrado de riqueza de mezcla mediante sensor de oxígeno.
·
Sistema de adquisición de datos “on board” de hasta 200 muestras/seg.
·
Espaciado variable en carga y RPM en mapas 3D.
·
Gran número de mapas de corrección para asegurar un funcionamiento perfecto y suave bajo cualquier condición.
·
Software operativo bajo windows.
·
Muchas más posibilidades configurables (control de transmisión automática, luz de aviso de cambio de marcha, aire acondicionado...) 

 Mapa de inyección 3D 

 Mapa tabulado de inyección  

APLICACIONES MÁS FRECUENTES: 
·
Control de inyección y encendido en motores modificados
·
Conversión de motores de carburación a inyección.
·
Aplicaciones de carrera o rally de cualquier tipo.
·
Tareas de investigación y desarrollo.
·
Como equipo de origen en automóviles y motocicletas.
·
Uso educacional para en universidades y escuelas técnicas

Ingeniería de la Velocidad  ©2004