Pro #1 Performance

El aumento de potencia de un motor está directamente relacionado con su consumo de mezcla gasolina-aire en la unidad de tiempo y como es sabido, los órganos de distribución son los responsables de proporcionar los tiempos y superficies de paso al gas óptimos para cada motor.

Como se ha visto, la modificación o cambio del árbol de levas puede proporcionar el incremento de rendimiento volumétrico, y en consecuencia, de potencia buscado pero, en ocasiones, también se hace necesaria la sustitución de las válvulas debido a las nuevas solicitaciones a que éstas están sometidas: diagramas de aceleración de leva más agresivos que obligan a componentes más ligeros, incremento de presión en la superficie de asiento, temperaturas más altas... o bien debido a la posibilidad de incorporar válvulas de mayor tamaño que aumenten el aprovechamiento de la cámara y por tanto el área efectiva de distribución. 

En estos casos puede ser preciso el diseño de nuevos componentes que aseguren la máxima prestación del motor y que, en muchos casos, no están disponibles en el mercado. Pro #1 Performance diseña válvulas en cualquier medida utilizando aleaciones de acero y titanio que aúnan máxima resistencia mecánica y transmisión térmica con un peso muy reducido. Del mismo modo, también se dispone de asientos de válvula ajustados al material de ésta y las nuevas características de la combustión.

Consúltenos sin compromiso.

 

Ingeniería de la Velocidad  ©2004