Pro #1 Performance

Pro #1 Performance  desarrolla su actividad en el sector de la ingeniería, aplicada a todo tipo de vehículos propulsados a motor, bien en disciplinas deportivas o en aplicaciones comerciales.

El estado de la técnica actual hace necesaria la más evolucionada tecnología de análisis, adquisición de datos, diseño y fabricación para afrontar los desafíos que el más alto nivel de competición exige.

 

En P#1P contamos con todos los medios de investigación y desarrollo para acometer los proyectos más ambiciosos, bien desde el punto de vista mecánico, como electrónico o de ingeniería de control.

 

 

 

 

 

El uso de herramientas informáticas de última generación nos permite afrontar el diseño y fabricación de piezas a medida, en series limitadas, bien bajo proyecto del cliente o según especificaciones proporcionadas por el mismo.

 

 De este modo, tenemos experiencia en el diseño de cigüeñales (o modificación de originales para mayor carrera), bielas (en aluminio, acero aleado o titanio, secciones I, H o +), válvulas (acero o titanio), pistones (forjados, serie mínima de 4 unidades) o incluso fundición de piezas en molde de arena (tapas de motor, culatas completas...).

 

Biela Fiat PUNTO Gr.A: Análisis cinemático, modelado, cálculo de tensiones y pieza.

 

 

Desarrollamos perfiles de leva propios, diseñados para adecuar el diagrama de distribución del motor  a cada aplicación a que se destina, a cada tipo de usuario o a cada vehículo. Para ello, podemos generar nuevas levas sobre el árbol original, con la ventaja económica que ello supone, o bien mecanizar árboles nuevos sin ningún tipo de limitación geométrica.

         

          
Cálculo, diseño y fabricación de árboles de levas para Honda CBR 954 RR PGMFI

 

Rectificamos, encamisamos y preparamos cilindros según especificaciones propias de competición, equilibramos tren alternativo (pistones, bielas, cigüeñal) y establecemos las holguras óptimas en cada región del motor para minimizar fricciones y asegurar las máxima fiabilidad.

             
Pistones 2 segmentos Kawasaki ZX6 RR 2003-04


Actualmente, la ingeniería mecánica y de control van unidas para obtener combustiones más eficientes, menor consumo y emisiones contaminantes, mejor comportamiento dinámico del vehículo etc... En P#1P  obtenemos el máximo rendimiento de cada motor, adecuando la gestión electrónica de combustión mediante mapas de encendido e inyección específicos para las modificaciones realizadas. Somos IMPORTADORES EN EXCLUSIVA PARA ESPAÑA  de las unidades de control electrónico HALTECH  y PE Electronics que instalamos y programamos para todo tipo de motores de competición , desde motocicletas a turismos de Rally , Fórmulas de montaña o pista, turbos o atmosféricos e incluso participamos con nuestros equipos y soporte técnico en proyectos como la ECOShell  Maratón 2004 y 2005.

                          

         
Mapas 3D y 2D para unidades de control Haltech y Pe Electronics


Conjunto de admisión por mariposas independientes para Opel ASTRA 2.0 16v. EcoTec competición.


Para el desarrollo de la cartografía (mapas) de motor contamos con banco de potencia, data logger, sistema de análisis de combustión en tiempo real... cada parámetro de influencia se monitoriza y examina a fin de obtener el 100% del rendimiento de la mecánica. Reprogramamos CDI cerrados y convertimos motores de carburación a inyección electrónica.

Realizamos proyectos de ingeniería  para fabricación de piezas por CNC (CAD/CAM) contando con la colaboración de los más avanzados centros de mecanizado por ordenador como BEMEC.

                   
Mangueta trasera mecanizada por CNC y distribución de tensiones de trabajo.

Llevamos a cabo cálculo y análisis mecánico, térmico y fluidodinámico mediante elementos finitos (CAE).

 

Análisis fluidodinámico de brida de turbo para Mitsubishi Lancer EVO VIII Gr.A.

 

 

 

 

 

 También elaboramos software de control y análisis bajo pedido del cliente.
                     
Cálculo de calado de distribución para Ducati Eje Rey             Simulador de luminosidad para locales comerciales


En un momento en que, en muchos casos, las prestaciones del motor superan la capacidad dinámica del vehículo, tiene especial relevancia el comportamiento del bastidor. En P#1P reparamos, preparamos y diseñamos sistemas de suspensión progresivos, seleccionamos muelles, valvulación de hidráulicos y sistemas de ajuste externo para completar el trabajo de preparación (coche, moto...) para calle o competición.



Esquema de suspensión delantera y dirección para TOYOTA SUPRA TWIN TURBO



Esquema de suspensión trasera para TOYOTA SUPRA TWIN TURBO

Trabajamos con éxito en el Campeonato de España de Rallyes, Campeonato de España de Montaña, Campeonato de España de Car-Cross. Campeonato de España de SuperSport, Campeonato de España de SuperExtreme, 24 Horas de Montmeló, Campeonato de España de Supermotard, Campeonato de Portugal de Rally-Cross...

Si no encuentra entre nuestros servicios o productos lo que Ud. necesita, seguro que también podemos hacerlo. Consúltenos sin compromiso y le asesoraremos qué necesita para ser el nº1.

Ingeniería de la Velocidad  ©2004